Desde 2015 acompaño procesos grupales facilitando la comunicación para favorecer la colaboración y la motivación. Mi experiencia profesional como facilitador, hasta el momento, se ha desarrollado en ámbitos de educación, ecología, justicia climática, comunidades intencionales y participación ciudadana.
Trabajando de Ingeniero Industrial y facilitando equipos de trabajo y relaciones familiares, he experimentado la diversidad de retos y complejidades al gestionar grupos. Buscando soluciones, en 2012, empecé a formarme en Facilitación de Grupos, Gestión Emocional y Resolución de Conflictos.
He podido comprobar la importancia de crear un ambiente relacional cercano para favorecer el aprendizaje y el desarrollo de la sabiduría colectiva. Cuidando la comunicación entre las personas y el propio proceso de grupo podemos conseguir una evolución motivadora y con mayor implicación. Sin dejar de lado la eficiencia en las decisiones y acciones operativas para conseguir resultados deseados en plazo, calidad y rentabilidad.